La medida que restringe la movilización de parrillero hombre en motocicletas de un cilindraje mayor a los 125 c.c. en la ciudad de Bogotá causó malestar en miles de usuarios de este medio de transporte quienes han protestado contra esta norma.
Ante la polémica, KienyKe.com conoció la posición de los motociclistas por lo que habló con Miguel Forero, Presidente de S.O.S Motocultura quien aseguró que la medida fue tomada de forma arbitraria.
"Ellos con nosotros no se han sentado, los acercamientos que hemos hecho con la administración han sido por parte del concejal David Ballén, también motero, y nos ha contactado con el secretario de movilidad y el secretario de seguridad (...) acabamos de radicar unas cartas para solicitar una mesa de diálogo para que nos escuchen".
[single-related post_id="815739"]
Asimismo, aseguró que si el Distrito decide finalmente firmar el decreto tomarán medidas para hacer valer sus derechos. "Nosotros estamos esperando a la firma del decreto, sí se llega a dar, estamos preparados jurídicamente para afrontarlo", advirtió.
Forero calificó la decisión como discriminatoria, argumentando que adoptar otras medidas sería más efectivo.: "Estamos en total desacuerdo, es una medida excluyente, que no va a bajar los niveles de delincuencia en Bogotá, aquí toca empezar a mejorar nuestro sistema judicial para que los 'pillos' no salgan a las 24 horas de su captura".
Además, consideró que la medida no es más que "pañitos de agua tibia" para que la ciudadanía se sienta protegida, pero eso no significa que va a reducir los niveles de delincuencia. Por eso propuso a las autoridades un trabajo en conjunto con los motociclistas de la ciudad: "Deberíamos pensar en medidas alternas como trabajar con los motociclistas en redes de apoyo, con los bici usuarios, con la gente de los carros. Somos más los usuarios de motos buenos".
[single-related post_id="815729"]
Miguel Forero destacó la importancia de este medio de transporte para los usuarios y por supuesto para la movilidad de sus acompañantes: "La moto se volvió el vehículo del pueblo. Tenemos un sistema de transporte deficiente en el que nos hemos dado cuenta que es más fácil pagar la cuota de una moto que seguir utilizando el sistema. El 52% de la clase trabajadora de Bogotá se mueve en moto".
En cuanto a las próximas manifestaciones en la ciudad aseguró que este viernes se reunirán para expresar su inconformismo contra la nueva norma. "Nos vamos a manifestar de una manera pacífica, tenemos que protestar por nuestros derechos. No vamos a dejar que nos impongan una medida en la que nos están tratando a todos como delincuentes" indicó Forero.
Usuarios de motos solicitan al Distrito mesa de diálogo
Vie, 26/01/2018 - 01:16
La medida que restringe la movilización de parrillero hombre en motocicletas de un cilindraje mayor a los 125 c.c. en la ciudad de Bogotá causó malestar en miles de usuarios de este medio