Encuentran más útiles escolares abandonados en Bogotá

Encuentran más útiles escolares abandonados en Bogotá

9 de febrero del 2015

La Contraloría de Bogotá encontró otra bodega con útiles escolares abandonados en Bogotá. En bodega de Bogotá se están pudriendo los útiles escolares

Los útiles escolares, según el contralor Diego Ardila, están abandonados en el colegio Carlos Arango Vélez de la localidad de Kennedy y la fábrica La Tiza desde el año 2012.

El organismo de control encontró 154.426 kits de elementos escolares para alumnos de preescolar, avaluados en 4.256 millones de pesos. Además, hay muebles y hasta sanitarios que debían ser entregados a los colegios distritales.

“Estos kits tenían que haber llegado al destino final, los niños de preescolar, pero están arrojados en ese sitio desde el año 2012”.

Entre los kits se encuentran elementos de fácil deterioro como papelería, cartulinas, cartón paja, papel periódico, entre otros, los cuales no han sido entregados y permanecen guardados en dos sitios (uno donde funcionaba un colegio y otro una fábrica de tiza), no aptos para el almacenamiento.

Ardila agregó que se debe iniciar “el proceso de responsabilidad fiscal y determinar quién o quiénes son los responsables”. El ente de control fiscal  indicó que se adquirieron 87.902 kits de más para niños entre 3 y 5 años matriculados en colegios distritales

Según el organismo de control, lo más grave  es que durante la visita fiscal adelantada los días 27, 28 y 29 de enero  se halló que los elementos se encuentran ubicados desde hace 14 meses en lugares que no garantizan la seguridad, custodia, manejo y conservación, lo que da lugar a un  progresivo riesgo de deterioro y contaminación.