Adelantan vacaciones escolares por Hidroituango

5 de junio del 2018

Nuevas medidas educativas para Nechí, Cáceres, Tarazá y Valdivia.

Adelantan vacaciones escolares por Hidroituango

Como una nueva medida educativa y por recomendación del Puesto de Mando Unificado- PMU, se tomó la decisión de adelantar las vacaciones para los estudiantes de los municipios de Nechí, Cáceres, Tarazá y Valdivia, quienes hoy cumplen dos semanas de desescolarización por las contingencias presentadas en los últimos días en Hidroituango.

El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, y los expertos que conforman el PMU, concluyeron que lo más recomendable es adelantar las vacaciones para las comunidades educativas de los municipios mencionados.

Ante la incertidumbre por el desarrollo de la emergencia en el megaproyecto, y teniendo en cuenta el calendario académico que señala el inicio de las vacaciones de mitad de año a partir del 8 de junio, se decretó el adelanto de este receso escolar para cerca de 30.000 alumnos: 8650 de Tarazá, 8415 de Cáceres, 3461 de Valdivia, y 7414 de Nechí.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Departamental entrará a evaluar el día de regreso a clases de estos estudiantes, considerando que dicha decisión depende de factores y recomendaciones dadas por el Puesto de Mando Unificado, que también busca garantizar la seguridad de esta comunidad y contar con espacios en los colegios que puedan ser utilizados como albergues y atender a las familias evacuadas en caso de ser necesario.

Por su parte, los 22.329 estudiantes de Caucasia regresaron a clases desde el lunes 28 de mayo, y es el único municipio que después de hacer parte de la lista de desescolarizados retomó labores, por lo que este territorio continuará con el calendario académico normal, ya que sus condiciones permiten desarrollar de una manera tranquila las labores educativas. De este modo, en esta localidad del Bajo Cauca antioqueño regresaron a clase cerca de 25.000 estudiantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO