Mujer que denunció el caso de don José fue agredida

Valeria Lotero

Mujer que denunció el caso de don José fue agredida

15 de mayo del 2018

Valeria Lotero Jiménez, la mujer que registró en video el acto de discriminación en contra del músico don José, en un restaurante del barrio El Poblado, fue agredida físicamente, además, recibió amenazas contra su vida en el municipio de Rionegro, según informó el alcalde de esa región del departamento de Antioquia.

El mensaje que dejó en su cuenta de Twitter el alcalde, Andrés Rendón, destacó que los hechos ocurrieron en la vereda Vilachuaga, al oriente de Antioquia, y aseguró que las autoridades ya están en las labores de búsqueda para dar con el paradero del responsable.

Y según los datos que pudo recoger un medio local, la víctima, de 33 años, salía de la finca de sus suegros en su vehículo, acompañada por su hija de ocho años, a eso de las 10 de la mañana, cuando fue increpada por un sujeto que vestía un buzo de rayas blancas y negras, y se transportaba en una motocicleta negra. En ese momento la amenazó con un arma de fuego y la agredió, tanto física como verbalmente, para posteriormente huir, dejándole un mensaje en un papel que decía: “Feliz día sapa hp”.

Rendón Cardona, mandatario de Rionegro, y exsecretario de gobierno de Antioquia, lamentó la agresión que recibió la mujer que apoyó a don José la semana pasada, pero no dio detalles sobre cómo se presentó el altercado.

Lotero había realizado una denuncia en sus redes sociales el pasado lunes 7 de marzo, luego de que invitó a almorzar a don José en un restaurante en el barrio El Poblado, pero al parecer personal de ese establecimiento le negó la posibilidad de comer allí, lo que causó la indignación de la mujer que decidió grabar lo sucedido. Por su parte, los videos que estaban publicados en sus cuenta de Facebook fue eliminado, como también algunos de sus mensajesen Twitter referentes al tema.