10.000 árboles serán los nuevos habitantes del Valle de Aburrá

17 de noviembre del 2017

22.5 hectáreas de zonas verdes serán protegidas.

10.000 árboles serán los nuevos habitantes del Valle de Aburrá

Foto: Parque Arví

Como medida para proteger el medio ambiente, en varios municipios del Valle de Aburrá se sembrarán más de 10.ooo árboles.

Las siembras se harán en los municipios de Medellín, Envigado, Bello y La Estrella, como una medida de compensación por los proyectos ambientales que viene ejecutando Empresas Públicas de Medellín (EPM), y hacen parte de un acuerdo entre la empresa y las administraciones municipales.

Los acuerdos fueron firmados por el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta con los secretarios de Medio Ambiente de los municipios de Medellín, Sergio Andrés Orozco Escobar, Envigado, César Augusto Mora Arias y Bello, Oswaldo Isaza Meneses. Un acuerdo similar fue suscrito con el secretario de Planeación e Infraestructura del municipio de La Estrella, Juan Gregorio Fernández Gallego.

Serán protegidos los ecosistemas del Valle de Aburrá

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente General de EPM, explicó que, gracias a estos acuerdos, EPM protegerá predios y sembrará árboles en zonas de vital importancia para el Valle de Aburrá como el parque lineal ambiental La Heliodora en Envigado, el cerro Quitasol en Bello y la reserva El Romeral entre los municipios de Medellín y La Estrella, así como en inmediaciones de la quebrada La Iguaná, en desarrollo de las compensaciones de varios de sus proyectos.

“Lo que estamos haciendo no es sembrar árboles en cualquier parte y de manera dispersa, sino mirar más allá y convertir las compensaciones ambientales en oportunidades para conservar ecosistemas estratégicos, proteger y fortalecer corredores ecológicos, aumentar los espacios verdes y generar beneficios para la comunidad”, indicó Londoño.

Según indicó la empresa estas compensaciones buscan resarcir y retribuir a las comunidades, los impactos o efectos negativos ocasionados por un proyecto o actividad sobre las coberturas vegetales, que no puedan ser prevenidos, corregidos o mitigados.

En total serán más de 22.5 hectáreas nuevas de coberturas vegetales las que se conservarán en toda el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO