Valledupar despidió a Diomedes

Valledupar despidió a Diomedes

25 de diciembre del 2013

Miles de personas acompañaron al ídolo vallenato Diomedes Díaz que fue despedido en Valledupar.

Hacia las 11 de la mañana comenzó la ceremonia. La fanaticada y sus más cercanos amigos y familiares ya se encuentran en la capital del Cesar.

Desde que está en cámara ardiente en la Plaza Alfonso López, el féretro del cantante ha sido visitado por miles de personas que le han dado respaldo y compañía a sus 28 hijos.

diomedes 4

Las autoridades tuvieron que reforzar la seguridad en la ciudad ante la llegada de miles de seguidores del cantautor procedentes de otras regiones de la costa atlántica y el país para asistir al funeral.

Terminado el acto eucarístico el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en representación del Gobierno manifestó el sentido pésame. ” En nombre del Gobierno, a cada uno de los miembros de la familia del ‘Cacique’, que Dios los bendiga y sabemos que cada uno de ustedes puede superar este momento de dolor para que Diomedes sea recordado siempe en nuestros corazones”, dijo.

El alcalde de San Juan del Cesar, Carlos Julio Orozco Guerra, dijo:”te recordaremos por siempre Diomedes, te llevaremos por siempre en el corazón.”

diomedes uno

Los niños cantores del Turco Gil dieron inicio al homenaje musical

Con plaza llena y a 42 grados a la sombra los niños cantores del Turco Gil comenzaron hacia las 12:50 del medio día el homenaje musical. Son siete presentaciones artísticas. Rafael Santos, Martín Elías, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Zuleta y Silvestre Dangond fueron los elegidos.

El primero en aparecer en el escenario fue su hijo mayor Rafael, acto seguido Martín Elías tomó el micrófono, éste no pudo terminar de interpretar la canción ¨Miprimera cana¨ porque el llanto lo embargó. Peter Manjarres hizo lo propio dejando el alma en el escenario para el rey del vallenato. Poncho Zuleta no se quiso quedar atrás y con unas sentidas palabras para el cacique, dio paso a su presentación ante la inmensa multitud. Jorge Oñate, otro de los grandes de la música vallenata, tomó el micrófono y en su discurso dejó claro que Diomedes es sin duda el más grande del vallenato.

Iván Zuleta fue el siguiente en el escenario, quién con trovas vallenatas expresó el cariño que le tenía a Díaz. Silvestre Dangond, uno de los nuevos ídolos del folclor vallenato, antes de iniciar su repertorio aprovechó para recordale a los hijos de Diomedes el aprecio que les tiene, Silvestre tampoco pudo ocultar su tristeza y lloró en el escenario.

Diomedes Díaz - Funeral

El cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Jardines del Eccehomo. Detrás del cacique van sus miles de seguidores que no lo quieren dejar ir sin darle el último adiós. Los familiares del rey del vallenato no permitieron el ingreso de la prensa y los fanáticos porque desean estar solamente con los seres queridos.

Diomedes Díaz - Funeral 2