Vargas Lleras, abucheado en Tumaco

Foto: Vicepresidencia

Vargas Lleras, abucheado en Tumaco

10 de marzo del 2017

En medio de abucheos e insultos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras salió de un evento realizado en Tumaco, Nariño.

Ocurrió durante la firma protocolaria de la construcción de 400 viviendas gratis, cuando decenas de personas expresaron su molestia porque según dijeron, el alcalde encargado Mauricio Ocampo fue objeto de malos tratos.

El mismo mandatario local explicó que fue a recibir al Vicepresidente al aeropuerto, y que él lo bajó de la camioneta blindada dispuesta para trasladarlo al evento con el fin de subir a Julio César Rivera, aspirante de Cambio Radical a la alcaldía para los comicios atípicos que se adelantarán el próximo 23 de abril.

“Lamento mucho que la politiquería siga sumando a Tumaco en la pobreza”, Vargas Lleras.

Este hecho habría suscitado el enojo de los habitantes de Tumaco, quienes tal y como quedó captado en videos difundidos en redes sociales, empezaron a gritar al Vicepresidente y a pronunciar el nombre de Neftalí, un representante a la Cámara que fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría.

“¡A ver, a ver, que desorden pues!, !así sean unos pocos queremos firmar hoy 400 viviendas que nada tienen que ver con esta politiquería que estamos viviendo, que tienen un costo de 20 mil millones de pesos!”, respondió él.

Pese al llamado, continuaron los gritos, por lo que Vargas Lleras tuvo que agilizar su pronunciamiento y salir escoltado antes de lo que se tenía previsto. 

“Lamento mucho que la politiquería siga sumando a Tumaco en la pobreza. Que tenga una buena tarde”, dijo antes de abandonar la población con la protección de integrantes del Ejército, la Policía y sus escoltas.

El alcalde Ocampo lo calificó como un hecho proselitista, al considerar que siendo un acto oficial, el Vicepresidente no podía tener este tipo de actitudes con el aspirante Julio César Rivera.

Video de Vargas Lleras en Tumaco