Vargas Lleras cuestiona públicamente al Ministro de Hacienda

15 de mayo del 2015

El vicepresidente dice sentirse “fatigado”.

Vargas Lleras cuestiona públicamente al Ministro de Hacienda

El Vicepresidente de la República, Germán Varagas Lleras, cuestionó públicamente a su compañero de gabinete, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Vargas Lleras dijo sentirse “fatigado” por las demoras de Cárdenas para asignar los recursos para financiar la tercera ola de obras de infraestructura de cuarta generación, especialmente en Santander y Norte de Santander.

El vicepresidente señaló que le sorprende “que todo el Gobierno y particularmente el ministerio de Hacienda, se recorra los foros nacional e internacionales diciendo que todo el esfuerzo se va a centrar en infraestructura” y no designe los recursos necesarios para eso.

Agregó que no entiende “cómo dos asuntos estratégicos como los es la puesta en marcha de la tercera ola, y el plan de obra pública a cargo del Invias haya terminado este semestre y no tengamos una respuesta”.

La molestia del vicepresidente se extendió a las redes sociales. En su cuenta de Twitter señaló: “Sr Ministro, el Invías va a poder iniciar este año su plan de inversiones sí o no y cuándo”. En otro trino cuestionó: “Sr Ministro Mauricio Cárdenas, ¿Habrá Tercera Ola de las Autopistas de Cuarta Generación 4G? ¿Cuándo?”.

“No es posible venir a Cúcuta sin preguntarle una vez más al sr MinHacienda si los 4 corredores viales de 3ra Ola #4G se van a hacer o no”, agregó.

La plata que motivó el cuestionamiento público de Vargas Lleras es la que corresponde a los proyectos de Santander: Bucaramanga – Pamplona,  Pamplona – Cúcuta, Ocaña-Cúcuta y Duitama – Pamplona, los cuales requieren una inversión estimada que supera los 4 billones de pesos.

“Estas cuatro súper autopistas fueron ya fueron radicadas por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura ante la cartera de Hacienda y estamos esperando que en los próximos días esta cartera emita la aprobación para abrir convocatorias y licitaciones”, dijo el vicepresidente.

La respuesta de Cárdenas evitó la confrontación: “la única fatiga de la que yo hablo es de la que deja el trabajo intenso y el compromiso con el país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO