Vargas Llosa permanece en observación tras caída

21 de junio del 2018

Se encontraba en La Palma, Madrid.

Vargas Llosa permanece en observación tras caída

En la madrugada de este jueves el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa sufrió una aparatosa caída. Llegó a La Palma para visitar el Observatorio del Roque de Los Muchachos, invitado por el Instituto de Astrofísica de Canarias y tuvo que ser internado en la clínica Rúber de la calle Juan Bravo de Madrid. Allí permanece en observación.

En la clínica Llosa fue sometido a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadera izquierda en el momento de su ingreso.

A través de un comunicado el hospital informó: “ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones”.

La recomendación del centro médico es que el nobel permanezca hospitalizado para hacerle seguimiento al hematoma. Así lo aseguró el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas .

En una rueda de prensa Vargas Llosa, junto con el director del Instituto, Rafael Rebolo declaró: “Ha sido una visita breve, pero de enorme significación e importancia para mí y estoy seguro de que también para Isabel, que me ha acompañado en este viaje. Era la primera vez que venía a La Palma y espero que no sea la última”.

El escritor ha mantenido varios compromisos. Hace pocos días estuvo en Málaga, España. Allí participó en un acto de la plataforma ‘España Ciudadana’. Luego viajó a Cataluña para cumplir un compromiso en Montjuic.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO