¿Qué hará Mario Vargas Llosa en Bogotá?

23 de julio del 2019

El encuentro se llevará a cabo este 24 de julio.

¿Qué hará Mario Vargas Llosa en Bogotá?

Las problemáticas que enfrentan algunos países de América Latina serán abordadas por el escritor Mario Vargas Llosa este miércoles 24 de julio en Bogotá.

El premio Nobel de Literatura estará en el Centro de Convenciones Ágora de la Cámara de Comercio, donde se llevará a cabo la segunda edición del Foro Internacional “Diálogos de innovación para la Democracia (I+D)2, que contará con la participación de otras importantes personalidades que abordarán temas relacionados con la transformación de la democracia en Colombia y el resto del continente.

Luis Guillermo Echeverri, presidente de la asociación Primero Colombia, indicó que se espera que a este evento asistan más de mil personas y sostuvo que el objetivo de este espacio es la promoción de la democracia, ideas democráticas y la formación de líderes jóvenes en valores democráticos.

“Queremos explorar ideas innovadoras y cómo podemos empezar a entender que la política importa y que las cosas las tenemos que hacer bien para poder mejorar”, comentó Echeverri.

Lea también: Aún puede participar en Foro de Innovación y Democracia

Además, indicó que habrá un tema en el que se estudia la innovación en la economía y cómo impactar el desarrollo socioeconómico en la democracia.

Por último apuntó que se busca que los países de la región entiendan que las cosas se pueden hacer bien con unas democracias que funcionen mejor y que la formación en valores democráticos son completamente fundamentales.

Además del Nobel de literatura, también estarán el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez; el expresidente y senador colombiano, Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich; el ex primer ministro de Perú, Pedro Cateriano; el presidente de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, entre otros.

Entre los temas que se abordarán están:

  • Los retos para contrarrestar los efectos nocivos en el desarrollo socioeconómico.
  • La inversión y la lucha contra la pobreza.
  • Y la brecha de conocimiento de problemas como el totalitarismo, el populismo, el narcoterrorismo, la inseguridad cibernética y la corrupción.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO