“Catastrófico sería elegir a Keiko Fujimori”, Vargas Llosa

“Catastrófico sería elegir a Keiko Fujimori”, Vargas Llosa

29 de febrero del 2016

El premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, habló sobre la candidatura a presidente de Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

El nobel aseguró que sería “una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura. Una de las dictaduras más corrompidas, más violentas, más sanguinarias”.

Vargas Llosa expresó que espera que Keiko Fujimori, quien es la candidata que lidera los sondeos, sea derrotada en las elecciones del próximo 10 de abril para elegir al sucesor del presidente Ollanta Humala, a quien apoyó en 2011 contra la hija del ex presidente.

El escritor indicó que desea que el candidato que enfrente a Keiko Fujimori sea el economista Pedro Pablo Kuczynski, pues asegura que es “una persona muy preparada, que tiene unas credenciales impecables porque nunca, hasta hoy, ha sido acusado de nada deshonesto”.

Según el reciente sondeo realizado por Ipsos, Fujimori lleva la delantera con un 30%, le sigue Julio Guzmán con 18% y en tercer lugar se ubica Kuczynski.