Onda tropical deja inundaciones en San Andrés

11 de julio del 2017

El paso de una onda tropical ha dejado varios sectores de la isla de San Andrés, totalmente inundadas, se espera que las lluvias sigan hasta el día viernes

Onda tropical deja inundaciones en San Andrés

En amplios sectores del centro y occidente del mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se han presentado fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento, producto del paso de una onda tropical.

El IDEAM, en su cuenta de Twitter, informó que las zonas afectadas deberán mantenerse en alerta roja.

El gobernador departamental, Ronald Housni, en un mensaje a través de Facebook habló sobre la situación y anunció que se espera mal clima hasta el viernes.

“Estamos enfrentando los estragos de una onda tropical, estamos en las calles atendiendo las emergencias”.

El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) se reunió con el Gobierno local para programar las acciones con respecto a la onda tropical y anunciaron que los organismos de socorro ya se encuentran a disposición de los afectados.

De igual forma solicitaron mantener la calma y estar atentos a comunicaciones oficiales.

“En reunión con el  CREPAD, acordamos que las emergencias serán atendidas a través del 123 de la Policía, el 119 de los Bomberos y en el teléfono 5121549, los temas de emergencias de salud”, dijo Ronald Housni Jaller.

Las clases han sido suspendidas hasta nuevo aviso, y las embarcaciones menores no deberán adelantar actividades, por lo que se hace un llamado especial a los pescadores para que se abstengan de realizar faenas hasta que se normalicen las condiciones meteorológicas.

En redes sociales los isleños han publicado imágenes y vídeos de las grandes inundaciones que ha dejado el paso de esta onda tropical.

321856c9-0525-4d6b-ad22-d90348c45770 a51320c5-d06e-4734-ac1b-e6842dbc1681

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO