Posible atentado terrorista en Manhattan

Posible atentado terrorista en Manhattan

31 de octubre del 2017

La policía de Nueva York ha reportado múltiples disparos en el bajo Manhattan luego de que un camión atropellara a varias personas. El vehículo iba por la senda de las bicicletas de la autopista West Side Highway. Se han registrado ocho muertos y 12 heridos. La policía asegura que fue una “acción deliberada”.

Las autoridades aseguran que están considerando un acto terrorista como parte de la investigación.  Cuando las autoridades detuvieron al conductor del camión parecía llevar un arma, en ese momento la policía le disparó, fue detenido y llevado al hospital.

El presidente Donald Trump pot medio de su cuenta de Twitter expresó: “en la ciudad de Nueva York, aparece otro ataque por una persona muy enferma y trastornada. Aplicación de la ley, esto se está siguiendo de cerca. NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!”

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo se dirige al lugar de los hechos para tratar de esclarecer el atropellamiento masivo.

“He sido informado sobre la situación en el bajo Manhattan y me dirijo a la escena”, aseguró Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación de la Policía de Nueva York a través de su cuenta de Twitter informó que están respondiendo a informes de disparos. Aclaró que dará más detalles cuando estén disponibles.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York fue informado del incidente y se está dirigiendo al lugar de los hechos como lo informó en su cuenta de Twitter:

“El alcalde ha sido informado sobre el incidente en el centro de Manhattan. Policía de Nueva York y socorristas están en la escena”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter del alcalde de Nueva York.

“El alcalde está en la ruta a la escena del incidente en el bajo Manhattan”, agregaron en la cuenta.

Noticia en desarrollo…