Menores habrían abusado de niño de 7 años en Medellín

17 de julio del 2019

El suceso ocurrió en un barrios de la capital del Departamento de Antioquia.

Menores habrían abusado de niño de 7 años en Medellín

Foto: Pxhere

Un menor de siete años de edad habría sido víctima de abusos sexuales cometidos por otros infantes en Medellín, Antioquia, según informó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que inició un proceso de restablecer los de derechos del niño.

Una vez el ICBF fue informado de la situación, la Regional Antioquia designó un equipo de Defensoría de Familia que se encargó de realizar la verificación de los derechos del niño y decidió ubicarlo provisionalmente en un Hogar de Paso para garantizar su protección.

El caso

Los abusadores habrían sido otros niños en desarrollo de un juego en el cual los menores apostaban quién de ellos era capaz de cometer actos sexuales con otros menores.

El suceso ocurrió en un barrio del oriente de Medellín y se hizo público por las denuncias de la madre del menor víctima.

El ICBF también brinda apoyo a la madre del menor de edad y se encuentra a la espera de la verificación de las identidades de los menores de edad presuntamente involucrados para la apertura de los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos respectivos.

Abusos a menores en alza

En un informe presentado ante el Senado de la República en abril, el ICBF reveló que el abuso a niños y adolescentes se ha incrementado en el país, ya que se pasó de 7.096 casos en 2014 a 12.945 en el año 2018.

El mismo informe precisó que de 26.059 exámenes realizados por abuso sexual, 87% les fueron practicados a menores de edad.

Este año, en Bogotá, un menor de seis años de edad  habría sido abusado por compañeros de un colegio privado, en el sur de la ciudad. Así lo informó en mayo la Secretaría de Educación del distrito (SED).

El ICBF reiteró el llamado a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO