Piden mediación del Vaticano entre oposición y Gobierno de Venezuela

Piden mediación del Vaticano entre oposición y Gobierno de Venezuela

28 de septiembre del 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús ‘Chúo’ Torrealba informó que junto al diputado Enrique Márquez enviaron la carta en respuesta a la solicitud del papa Francisco de participar como mediador en el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

Lea también: Alicia Machado, la “venezolana de la discordia” en debate Clinton Vs Trump

En la misiva Torrealba informa al Sumo Pontífice sobre la crisis de alimentos, inseguridad y salud que vive el país. Asimismo, señaló que confía en que la participación del Papa en el diálogo contribuya a que surja una solución democrática a la crisis.

Además: En hospital de Venezuela usan cajas como cunas para recién nacidos

Expresó que está seguro de que la presencia del Vaticano como mediador, como piedra angular y como un verdadero arbitro es garantía de que se respeten los derechos de los venezolanos como lo es el referendo revocatorio.

Le puede interesar: “Se necesitan 17 millardos de dólares para acabar con escasez en Venezuela”

Torrealba rescató que la manera en la que el Vaticano instó a que ambas partes enviaran una invitación para su participación al diálogo, “es como deberían actuar todos los que ejerzan este papel ya que es colocar al Gobierno y la MUD como partes iguales y no respaldando el ideal de una de las dos posiciones como ya se ha observado en otros casos”.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones del Cardenal Urosa Savino, quien aseveró que el “CNE está jugando con fuego al demorar el referendo revocatorio”.

Instituciones de Venezuela hacen lo contrario a lo que deberían

El dirigente de la Unidad explicó, esta mañana durante su programa “La Fuerza es la Unión”, que la situación actual del país no se debe a que el Estado venezolano sea ineficiente para cumplir con sus obligaciones en materia de servicios público, sino, por el contrario, lo que ocurre es que las instituciones que deben velar por protegerlos son las que principalmente acaban con estos.

Citó como ejemplo los casos de: “Imparques que se encargaba de cuidar la naturaleza ahora es su principal depredador, el Ministerio del Trabajo en vez de prestar cobijo a los trabajadores ahora es quien más los agrede como patrono y en el caso de los hospitales, están en un estado tan calamitoso que enferma. Estos vándalos después de haberse robado más de un millón de dólares no hay ni siquiera bactericida con qué limpiar, mucho menos detergente, están pasando coleto solo con agua, lo que ocasiona que las bacterias crezcan, sin contar que los riesgos quirúrgicos son peores”.

Torrealba también manifestó su solidaridad con el pueblo de Israel por la muerte del presidente Shimon Peres, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1994.

Por: Analítica