Vehículo que transportaba niños en Antioquia fue atacado

Lun, 08/10/2018 - 05:26
Un lamentable hecho se presentó en el municipio de Remedios en la región del nordeste del departamento de Antioquia, lugar donde un vehículo que transportaba niños fue atacado por desconocidos que
Un lamentable hecho se presentó en el municipio de Remedios en la región del nordeste del departamento de Antioquia, lugar donde un vehículo que transportaba niños fue atacado por desconocidos que portaban armas de fuego. Producto de este hecho, una persona de 25 años de edad perdió la vida y otra más de 26 resultó herida. Estos adultos eran los acompañantes de los menores, quienes participarían en una jornada cultural realizada por la administración municipal. Ante esta delicada situación, las autoridades departamentales señalaron que harán la denuncia ante organismos internacionales, ya que se atentó contra la vida de niños, violándoles sus derechos fundamentales. Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que la institución adelanta una ardua investigación con el fin de determinar a los responsables de este ataque y si este estaría relacionado con grupos armados ilegales que operan en esa zona del departamento, pero al parecer, el atentado iba dirigido contra el conductor del vehículo. [single-related post_id="957858"] “Por el momento estamos verificando si esta persona está involucrada en algún acto ilícito o de microtráfico. Desgraciadamente, le disparan a este vehículo, con la consecuencia de dar muerte a esta señora, gracias a Dios no resultaron heridos los niños que se encontraban en el interior”, manifestó Sierra Niño. Se conoció que estos menores, 14 en total, eran transportados hacia un evento de la Secretaría de Educación en el municipio de Remedios. En esta zona del nordeste de Antioquia en los últimos meses se ha presentado una compleja situación del orden público, producto del accionar criminales de organizaciones criminales, entre ellos, Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) quienes se disputan este territorio por el control de los cultivos ilícitos, la minería ilegal y el microtráfico. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina