Detienen a hombre que vendía pertenencias de las víctimas de Niza

21 de julio del 2016

El título del anuncio en internet era: “Objetos de la masacre del 14 de julio”.

Detienen a hombre que vendía pertenencias de las víctimas de Niza

Las autoridades francesas detuvieron a un hombre que intentó vender en internet algunos objetos que aparentemente pertenecían a las víctimas del atentado en Niza perpetrado el 14 de julio.

Lea también: Taxista colombiano amenazó con una bomba falsa en Nueva York

El hombre de 39 años publicó en la página web  ‘leboncoin.fr’, uno de los portales de compraventa más importante de Francia, un anuncio que tenía por título: “Objetos de la masacre del 14 de julio”. Además, la publicación estaba acompañada por tres fotografías de unas gafas, un anillo y una bandera que supuestamente el detenido recogió en el lugar del atentado.

En la información de compra, el sujeto expresó que el precio de los artículos sería de acuerdo a lo que se pactara con el comprador, y que también tenía en su posesión otros 20 objetos de las víctimas.

La policía francesa encontró el anuncio de venta el 18 de julio y pudo capturar fácilmente al hombre debido a que este proporcionó su número de teléfono en la página web.

Lea también: Murió en un accidente de tránsito el alcalde de Fredonia (Antioquia)

El Tribunal de Niza condenó al sujeto, quien no tenía antecedentes, a 10 meses de prisión por intento de fraude al poner en venta artículos que no eran suyos, y por posesión de sustancias narcóticas, debido a que la policía encontró en su hogar dos plantas de marihuana.

El condenado manifestó durante su juicio que había cometido una estupidez y que lo había hecho para ganar dinero con la situación y las historias de las personas. Además expresó que lamentaba que ese día no tuviera una cita con su psiquiatra quien suele controlarlo.

El atentado en Niza dejó un saldo de 84 muertos y más de 300 personas heridas tras ser arrolladas, mientras celebraban el Día Nacional de Francia, por un camión de carga que era conducido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO