Venezolanos en Bogotá respaldan la ‘Operación Libertad’

30 de abril del 2019

El punto de encuentro es el Consulado de Venezuela.

Venezolanos en Bogotá respaldan la ‘Operación Libertad’

Foto: Andrés Lozano

Este martes se lleva a cabo la ‘Operación Libertad’ liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El primer paso de ella fue lograr la liberación del preso político Leopoldo López, quien estaba condenado a más de 13 años de cárcel.

Escuche la voz de apoyo de los venezolanos en Bogotá a la ‘Operación Libertad’:

En Bogotá cientos de venezolanos se sumaron al llamado hecho por el líder de la Asamblea Nacional y salieron a las calles para dar su apoyo a Guaidó.

El punto de encuentro escogido fue el Consulado de Venezuela en la capital de Colombia, ubicado en la Autopista Norte número 103-16.

Foto: Andrés Lozano

“Estamos manifestando el rechazo a la usurpación (de Nicolás Maduro), estamos siguiendo las direcctrices de nuestro líder Juan Guaidó. Hay una manifestación militar importante en Venezuela, que no es un golpe de Estado. Hoy es el inicio del fin de la usurpación”, dijo uno de los asistentes a la marcha.

Jorge Bedoya, presidente consejo gremial expresó que “La liberación de Leopoldo López puede marcas un hito para el reestablecimiento de la democracia en Venezuela. Nada más importante que Nicolás Maduro y sus secuaces salgan del poder, dejen de usurpar a los venezolanos” y añadió que el reestablecimiento generará “un beneficio para el desarrollo del comercio binacional y fortalecimiento de las instituciones públicas venezolanas“.

Con consignas como ‘Libertad para Venezuela’, ‘Maduro vete ya’ y ‘Juan Guaidó es nuestro presidente’, los venezolanos continúan en protesta en Bogotá y otros países de América Latina.

Leopoldo López está libre

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encontraba en arresto domiciliario luego sufrir una condena a 13 años de detención, fue liberado en una acción impulsada por el autroplocamado presidente Guaidó, reconocido como mandatario interino del país por la Asamblea Nacional y por más de 50 países, y aparentemente con el apoyo de segmentos de las fuerzas armadas.

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra fuerza armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo Guaidó en un mensaje de vídeo a través de Twitter en el que aparece junto al líder de Voluntad Popular, principal partido de oposición en Venezuela.

Foto: Andrés Lozano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO