¿Venezolanos en filas del ELN?

Jue, 01/02/2018 - 01:27
Luego de los ataques del ELN contra la estación de policía en Barranquilla de este fin de semana, la Fiscalía empezó a seguir la pista de los implicados en el atentado, por lo que pudo determinar
Luego de los ataques del ELN contra la estación de policía en Barranquilla de este fin de semana, la Fiscalía empezó a seguir la pista de los implicados en el atentado, por lo que pudo determinar la responsabilidad de cuatro personas, dos de ellos con nacionalidad venezolana. Este hecho fue uno de los indicios que tenían las autoridades para suponer que en las filas del ELN figuraban personas del vecino país. Sin embargo, esto se confirmó cuando el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, ratificó que en departamentos limítrofes como Arauca y Norte de Santander hay venezolanos al interior del grupo armado. [single-related post_id="819408"] "Tenemos inteligencia militar que confirma que el ELN sí ha incorporado en sus filas, de manera ilegal, a ciudadanos venezolanos. Esto es una realidad que no podemos ocultar y está pasando", señaló Mejía en una rueda de prensa en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). El general Mejía expresó su preocupación al considerar que los reclutan para sumar gente en sus filas, pero en realidad no están preparados y en caso de un combate con el Ejército serían víctimas potenciales. "Lo hacen para crecer sus filas, pero obviamente nos preocupa mucho porque son gente sin la convicción, sin el entrenamiento y sin la capacidad a las que se van a ver enfrentadas. No tienen ninguna consideración para reclutarlos y exponerlos al riesgo de enfrentarse a la (…) las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional". [single-related post_id="819908"] Esto por un lado, ahora otro aspecto representativo se presentó en la capital del país donde el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, indicó que cada vez son más los venezolanos capturados por delitos como hurto, fleteo e infracciones en el transporte público. "Han sido capturados más de 430 ciudadanos venezolanos que han cometido delitosEsta cifra está creciendo y tendrán que responder ante las autoridades, como deben hacerlo cualquier otro ciudadano de cualquier país", dijo Mejía.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina