Venezolanos fueron expulsados de refugio en Brasil

19 de agosto del 2018

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Américo de Grazia, anunció que un grupo de migrantes venezolanos fueron expulsados por ciudadanos brasileños de un refugio de la ONU ubicado en Pacaraima, estado de Roraima, en la zona fronteriza de Brasil. Según explicó el legislador, las personas fueron desalojadas del lugar debido a que dos […]

Brasil

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Américo de Grazia, anunció que un grupo de migrantes venezolanos fueron expulsados por ciudadanos brasileños de un refugio de la ONU ubicado en Pacaraima, estado de Roraima, en la zona fronteriza de Brasil.

Según explicó el legislador, las personas fueron desalojadas del lugar debido a que dos migrantes de origen venezolano agredieron y robaron a un comerciante brasileño.

“El conflicto desencadenó en el desalojo de las carpas improvisadas por la diáspora venezolana, donde sobreviven muchos compatriotas”, manifestó De Grazia por su cuenta de Twitter.

Tras expulsar a los individuos venezolanos, una turba de personas destrozó el campamento habilitado por las Naciones Unidas.

El refugio había sido instalado el pasado 28 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno de Brasil con el objetivo de atender a las miles de personas en diáspora desde Venezuela.

Cabe destacar que unos 5.800 venezolanos cruzan diariamente la frontera entre Venezuela y Brasil, según la autoridades del gigante suramericano.

En Boa Vista, capital de Roraima, hay cerca de 60.000 venezolanos.

Por último, el alcalde del municipio de Gran Sabana, Emilio González, dispuso de varios buses para trasladar a los venezolanos que fueron expulsados de Brasil para llevarlos de vuelta para Venezuela.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO