Los venezolanos del Hay Festival Cartagena 2016

25 de enero del 2016

El evento se realizará en Cartagena del 28 al 31 de enero.

Los venezolanos del Hay Festival Cartagena 2016

Cinco venezolanos hacen parte de la nómina de invitados al el Hay Festival que se realizará en Cartagena del 28 al 31 de enero.

El poeta Rafael Cadenas, el escritor y guionista Alberto Barrera Tyszka, el el premio Ortega y Gasset de Periodismo Moisés Naím,  y el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, estarán en los eventos principales de la fiesta cultural.

Cadenas y Tyszka estarán presentes en la gala de poesía el primer día del evento y compartirán ideas en un conversatorio el 29 de enero.

Barrera Tyszka también intervendrá en las charlas La guerra y los fantasmas del nacionalismo y en Enfermedad y lenguaje.

En el conservatorio, “literatura como medio de expresión de la enfermedad, del dolor o de la muerte” también contará con la presencia de el autor de Patria o muerte. 

Este conversatorio, según señala el diario El Universal de Venezuela, será moderado por “el periodista venezolano Sergio Dahbar, creador de la revista El librero y quien ha participado en varias ediciones anteriores desde 2011″.

Por su parte, Moisés Naím será el moderador de la charla Equilibrando la economía global, que se realizará el 29 de enero. También participará el 31 de enero en la mesa de debate ¿Fracasará otra vez América Latina?

Otros invitados destacados

En el Hay Festival 2016 se destaca también la presnecia del Premio Nobel Joseph Stiglitz (economía). Escritores como Hanif Kureishi, Lionel Shriver, Gonçalo Tavares, Peter Stamm, Johann Hari, Julián Herbert, Piedad Bonnett, Mario Mendoza oTakashi Hiraide. Economistas de reconocimiento mundial como Thomas Piketty y Ha Joon Chang; y el ensayista Yuval Noah Harari. Del mundo del cine estarán en conversaciones los actores Emma Suarez, Leonardo Sbaraglia, Jorge Perrugoría y el director Stephen Frears. Música, Pedro Calvoy la orquesta cubana Karamba, concierto homenaje Joe Arroyo y conversaciones con Fonseca y Draco Rosa.

LOGO Buchanans18

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO