Insólito, cargaron con nevera en Transmilenio

6 de marzo del 2019

Los infractores son de origen venezolano.

Insólito, cargaron con nevera en Transmilenio

foto: twitter

Un video que circula por redes sociales muestra hasta donde llega la falta de cultura en el sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio. Los hechos sucedieron en la estación Calle 22 ubicada sobre la avenida Caracas.

Escuche las noticias más importante del día:

Al parecer una pareja de ciudadanos venezolanos metió a la fuerza una nevera por el torniquete especial para discapacitados pese a que la funcionaria del sistema intenta impedir el paso, las personas continúan su marcha y meten el estorboso aparato a la estación.

“La funcionaria de Recaudo Bogotá, de ninguna manera habilita o facilita el acceso a estas dos personas de origen venezolano que ingresan con una nevera, por el contrario, obstaculiza el paso y les dice  que no pueden realizar el ingreso de la nevera y que van a dañar la barrera de acceso de discapacidad”, sostiene la empresa.

Y agrega que los dueños de la nevera amenazaron con pasarla “a las buenas o a las malas”, por lo que la funcionaria se vio obligada a retirarse de su puesto de trabajo.

La empresa advierte que hasta el mes de febrero de 2019 se han presentado en las estaciones de Transmilenio 33 agresiones contra los usuarios del sistema.

Las opiniones no se hicieron esperar algunos usuarios de la red social Twitter han expresado su descontento con la actitud y han criticado el hecho.

Sin embargo, Transmilenio recordó a sus usuarios que los objetos que ingresen al sistema no pueden exceder los 60 c.m. por ninguno de sus costados.

“Son derechos de los Usuarios del Sistema: viajar con objetos y paquetes de mano livianos, siempre y cuando éstos no supongan molestias o peligros para la persona y los demás Usuarios. La dimensión máxima se establece en 60 cm. por cada una de sus caras. Se incluyen elementos como varillas, astas, biseles o listones, cuya medida no sobrepase de 1.80 m”, asegura el Manual del Usuario de Transmilenio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO