Embajador de Venezuela niega violaciones a la Constitución

16 de junio del 2017

El embajador de Venezuela rechazó las acusaciones de inconstitucionalidad en el país.

Embajador de Venezuela niega violaciones a la Constitución

Este viernes, el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, se pronunció acerca de la situación en Venezuela y las críticas al país petrolero.

Rincón aseguró que “nosotros no necesitamos que en Venezuela estén metiendo las narices otros países para resolver nuestros problemas”, en una entrevista con Caracol Radio, y señaló que el país y el Gobierno respeta completamente la Constitución, las leyes venezolanas y los derechos de sus ciudadanos.

De igual manera, señaló que el presidente Nicolás Maduro respeta y cumple completamente la constitución y que no dejarán de lado la constituyente porque lo pida EE.UU. Aclaró que el gobierno de Venezuela no le teme nada y que se están garantizando los derechos de los ciudadanos.

“El embajador pretende que Estados Unidos que este sancionando a todas las instituciones, y eso es inmiscuirse en asuntos internos en un Estado, hablar de presos políticos, más presos políticos que en EE.UU no tiene país alguno”, señaló.

Así mismo, señaló que las elecciones se tienen proyectadas para diciembre y que la oposición fue quien solicitó una prorroga para las elecciones; además afirmó que el Estado venezolano nunca le ha cerrado las puertas a la prensa.

Respecto a las protestas en Venezuela, el embajador sostuvo que ni la Guardia Nacional Venezolana ni las Milicias venezolanas cargan armas cuando supervisan las marchas de la oposición y aseguró que el gobierno está investigando a los seis policías que estuvieron involucrados en actos de violencia contra los manifestantes.

Además, se habló de Leopoldo López y las condiciones de su reclusión, el Gobierno afirmó que todas las semanas la familia ha podido ir a visitarlo y que su presidio se desarrolla dentro condiciones legales.

Este jueves, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio un discurso en  la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Venezuela y condenó el abuso de poder en el país petrolero.

Durante su discurso, Pence instó a los demás países del continente a condenar “el abuso de poder” y a mostrarle a Venezuela que hay un camino de “democracia y libertad”. Además púso a Venezuela como un mal ejemplo para la región, y como un ejemplo de lo que puede pasar cuando se “menoscaba la democracia”.

“Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, aseguró Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos también hizo un llamado a acabar con esta violencia y condenarla y finalmente a mostrar que  la “seguridad es el camino a la prosperidad”.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, respondió a las declaraciones de Pence y condenó sus criticas.

“Mike Pence se atreve a condenar democracia en Venezuela sin notar que en EE UU no se respeta ni gobierna la voluntad popular”, escribió la ministra de Relaciones Exteriores mediante su cuenta de Twitter.

La canciller también señaló que “el extremismo que gobierna en EE.UU. encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza”. De igual forma, condenó el plan intervencionista de Estados Unidos y la OEA contra Venezuela

“Ningún insolente imperial podrá con el heroísmo y la gloria que se ganó nuestro pueblo en la defensa de la soberanía y la independencia”, agregó.

Las protestas en Venezuela ya cumplen dos meses y medio. Este jueves, se registró la muerte de otros dos manifestantes en dos estados del país. Con estas muertes, el número de fallecidos durante las protestas aumenta a 72.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO