Venezuela acusa a Ecuador de persecución a sus ciudadanos

21 de enero del 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al gobierno de “persecución fascista” contra los venezolanos residentes en Ecuador. “El Presidente Lenin (Moreno) y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en #Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles […]

Venezuela acusa a Ecuador de persecución a sus ciudadanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al gobierno de “persecución fascista” contra los venezolanos residentes en Ecuador.

“El Presidente Lenin (Moreno) y su gobierno han incitado una persecución fascista contra los venezolanos en #Ecuador. Los hacemos responsables de la seguridad e integridad de nuestros compatriotas. En Venezuela viven centenares de miles de ecuatorianos y jamás han sido discriminados”, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció más temprano la decisión de establecer con carácter urgente brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera, así como estudiar la creación de un permiso especial de ingreso en el país.

El mandatario ecuatoriano hizo este anuncio después de que un ciudadano venezolano asesinara a una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra, ubicada en la provincia de Imbabura.

La víctima, Diana Carolina Ramírez Reyes, fue retenida por su pareja, un nacional venezolano identificado como Yordy Rafael L. G., quien la retuvo y le asestó puñaladas mortales en plena calle, ante varios policías que fueron incapaces de evitar el trágico desenlace.

El agresor fue puesto bajo disposición judicial.

La ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, calificó el incidente como un “horror inaceptable” y cuestionó la actuación de la policía en Ibarra.

Desde su cuenta de Twitter, la ministra anunció el cambio de gobernadora y jefe de la Policía Nacional, así como el envío inmediato de fuerzas especiales a esta ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO