Presidente venezolano anunció llegada de 2.000 médicos cubanos

18 de enero del 2019

Los médicos cubanos pasarán a formar parte de la Misión Barrio Adentro.

Presidente venezolano anunció llegada de 2.000 médicos cubanos

Sputnik

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves que está listo para recibir a 2.000 médicos cubanos que antes trabajaban en Brasil.

“Vamos a hacer un acto muy especial para darle recibimiento por todo lo alto a 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios que Cuba nos envía que vienen desde Brasil, el fascismo brasilero acabó con el plan de salud y los 2.000 médicos se vienen para Venezuela, les vamos a dar un recibimiento festivo”, afirmó Maduro en un acto de graduación de médicos en Caracas.

Los médicos cubanos pasarán a formar parte de la Misión Barrio Adentro, un plan de salud creado por el expresidente Hugo Chávez (1998-2013) en alianza con el Gobierno de Cuba, para garantizar la prestación del servicio de salud gratuito en varias áreas: atención primaria, servicios integrales, enfermedades crónicas y centros especializados.

El Gobierno cubano anunció el 14 de noviembre pasado que retiraría de Brasil a los más de 11.000 profesionales que integraban el programa social Más Médicos, luego que el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, condicionara su continuidad.

Las exigencias de Bolsonaro para seguir con el plan de salud eran que se realizara a los médicos un test de aplicación, se les pagara un salario mínimo integral, y se les otorgara la posibilidad de llevar a sus familiares a Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO