Venezuela rechaza cifras de migración de Acnur

10 de junio del 2019

Según Acnur la cifra de migrantes venezolanos alcanzó los 4 millones.

Venezuela rechaza cifras de migración de Acnur

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió este domingo contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y contra Colombia, por las cifras de migración venezolana que publicó esta semana.

En varios mensajes en Twitter, el canciller venezolano dijo que el organismo mundial “instrumentaliza la migración venezolana” y “miente e infla cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos”.

“Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, aseguró.

Arreaza hizo referencia a La Guajira, lugar de una visita de dos días de la enviada especial de Acnur, Angelina Jolie, para evidenciar la situación de los migrantes que permanecen en el departamento colombiano.

“Podrían al menos elegir mejor los escenarios del show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”, indicó.

Las palabras de Arreaza tienen lugar después de que Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunciaran que la cifra de migrantes venezolanos alcanzó los 4 millones.

Según informó la Cancillería venezolana en un comunicado, Venezuela ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras “reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito”.

Lea también: Así se vivió la visita de Angelina Jolie en la frontera

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO