Venezuela avanza en legalización de minería digital para el Petro

Sáb, 23/12/2017 - 04:44
El gobierno venezolano dice que avanza a toda marcha para construir un ecosistema legal para su propia criptomoneda, el Petro, en medio de una profunda crisis económica, y como un mecanismo para elud
El gobierno venezolano dice que avanza a toda marcha para construir un ecosistema legal para su propia criptomoneda, el Petro, en medio de una profunda crisis económica, y como un mecanismo para eludir las prohibiciones financieras que ha impuesto Estados Unidos. El superintendente de criptomonedas, Carlos Vargas, dijo este viernes en un foro desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), que el Observatorio Blockchain para Venezuela ya ha inició el registro de minería digital para todos los interesados, una medida que, aseguró, consolidará la legalización de la actividad en el país. [single-related post_id="801372"] “Un ecosistema para el Petro debe generar las condiciones para que el mercado de criptoactivos sea legal, por eso hoy hemos iniciado el registro desde nuestra página web del Observatorio de la Minería Digital en Venezuela. Eso significa que en los próximos días avaneceremos en la legalización de la minería digital”, explicó Vargas en declaraciones a la prensa. El Ejecutivo tiene previsto respaldar el denominado Petro en las reservas de oro, petróleo, coltán y diamante, entre otras, agregó Vargas, sin embargo, aún no hay una propuesta definida sobre el funcionamiento de la criptomoneda y de su sistema.
El funcionario agregó que el Observatorio Blockchain está conformado por las escuelas de economía de las universidades del país y cuenta con el apoyo de la banca pública y privada.
“El presidente nos ha planteado un cronograma acelerado y estamos avanzando en la propuesta, en el whitepaper, para que en los próximos 30, 90 días tengamos una propuesta concreta sobre este instrumento”, dijo Vargas. El proceso de legalización de la minería digital en Venezuela estará acompañado del otorgamiento de licencias para quienes desean desempeñar actividades de minería digital en el país.
“La legalización vendrá acompañada del otorgamiento del otorgamiento de licencias para determinar quiénes está capacitados en la pequeña minería, la mediana y la grande”, detalló Vargas.
Adelantó que el Observatorio Blockchain le ha propuesto a Maduro la creación de zonas económicas especiales para la minería digital en el país, en estados específicos como Carabobo y Bolívar, donde se encuentran las principales plantas termoeléctricas del país. “Hemos hecho una propuesta firme al presidente a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Superintendencia para crear la primera zona económica de desarrollo tecnológico para la minería de gran escala. Hemos evaluado estados y ciudades y hemos pensado en el estado Bolívar y Carabobo, como estados de referencia. Hemos hablado con los expertos de Corpoelec y nos han informado de una carga de energía suficiente para que pueda ejercerse la minería digital en esos dos estados”, aseguró Vargas. Con Información de Analítica. 
Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina