Venezuela a Bolton: escorpiones tiene la oposición

Mié, 12/06/2019 - 01:29
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el martes las afirmaciones del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien sostuvo que la situación de la nación caribeña era inesta
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el martes las afirmaciones del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, quien sostuvo que la situación de la nación caribeña era inestable. "Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de John Bolton sobre Venezuela el día de hoy. No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado. Ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría", expresó Arreaza en un mensaje publicado en Twitter. https://twitter.com/jaarreaza/status/1138549711424696321 Bolton ofreció este martes una entrevista al medio estadounidense Wall Street Jornal en la que afirmó que Venezuela atraviesa por una situación inestable e indicó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, está ahora rodeado de escorpiones. "Dentro del régimen mismo, el liderazgo está fracturado, son como un montón de escorpiones en una botella, se miran unos a otros, no confían unos en otros, la situación actual es insostenible", expuso Bolton. Además, dijo que más de 50 países seguirán manteniendo la presión económica contra Maduro y señaló al Gobierno cubano de estar "al mando" de Venezuela. "Los cubanos están al mando. Creo que si los 25.000 cubanos que hay en Venezuela desaparecieran (…) para medianoche Maduro ya no estaría", apuntó. Ante estas afirmaciones Arreaza aseguró que quienes se atacan entre sí, son los dirigentes opositores. "Mr. John Bolton debería asesorarse con (el secretario de Estado de EEUU) Mr (Mike) Pompeo, para que le explique que los escorpiones que se atacan entre sí, están en la oposición venezolana. Para colmo, el asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia", agregó en otro mensaje el canciller venezolano. https://twitter.com/jaarreaza/status/1138549714931134470 El pasado 5 de junio, Pompeo indicó que en el momento en el que el presidente Nicolás Maduro salga del poder, más de 40 políticos opositores querrán postularse a la jefatura de estado.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina