Venezuela: Capturan a policías por muerte de joven en protestas

Mar, 18/04/2017 - 01:52
Dos policías del estado Carabobo, en Venezuela, fueron detenidos por la muerte del joven Daniel Alejandro Queliz, de 20 años, ocurrida durante una movilización opositora el pa

Dos policías del estado Carabobo, en Venezuela, fueron detenidos por la muerte del joven Daniel Alejandro Queliz, de 20 años, ocurrida durante una movilización opositora el pasado 10 de abril.

"El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca", informó la Fiscalía General a través de un comunicado. Marcos Ojeda, supervisor en jefe de la policía de Carabobo, fue imputado como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el oficial Edwin Romero fue imputado por ese tipo penal pero en grado de cooperador, explica el informe.

[single-related post_id="680542"]

Los exfuncionarios se encuentran recluidos en la Base Miguel Peña del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Queliz fue herido de un impacto de bala en el cuello, durante un protesta opositora que se realizó en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo.

[single-related post_id="679946"]

El joven fue trasladado a un hospital de la zona, donde ingresó sin vida.

Capriles: Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas

El gobernador de Miranda y líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, rechazó el anuncio que dio en cadena nacional de radio y televisión Nicolás Maduro de entregar un fusil a cada miembro de las milicias, pues a su juicio los únicos que deben portar armas de guerra, según los establece la Constitución Nacional, son los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “El esperpento anunció un fusil para cada miliciano, está más desesperado que nunca. Venezuela no quiere fusiles, quiere comida y medicinas. Un fusil es lo que ofrece Maduro y su narco corrupta cúpula. Yo sé que sus prioridades son otras, como la del resto de Venezuela y se logrará”, dijo en su cuenta de twitter. [single-related post_id="679589"] Asimismo, en su cuenta de instagram, en el que muestra un video en el que sale Nicolás Maduro confesando que duerme como un bebé hasta las 10 de la mañana, ante la crisis económica y social que atraviesa el país, manifestó que la movilización del 19 de abril será de todos los venezolanos afectados por la miseria generada, a su juicio por las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. “Ni una burla más a nuestro pueblo y a nuestra Venezuela sumida en la miseria por su culpa! El #19Abril es la MARCHA de todos, de todos los que aman esta tierra y quieren verla arriba, bien, progresando! #LaHORAesAHORA”, expresó.

Con información de Sputnik y Analítica

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina