22 de los 23 estados de Venezuela están sin energía eléctrica

8 de marzo del 2019

El Gobierno venezolano habla de un “sabotaje” y una “guerra eléctrica” contra el país.

22 de los 23 estados de Venezuela están sin energía eléctrica

Foto: Lokman İlhan - Agencia Anadolu

Al menos 22 de 23 estados de Venezuela permanecen sin energía eléctrica debido a un apagón masivo desde el final de la tarde de este jueves.

El Gobierno venezolano habla de un “sabotaje” y una “guerra eléctrica” contra el país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que hubo un ataque al sistema de generación y distribución de electricidad en la central hidroeléctrica ‘Simón Bolívar’, en la represa de Guri, en el este del país.

“La intención era someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro de servicio eléctrico. Así como hemos venido derrotando cada una de las agresiones, les decimos a esos criminales que esta vez tampoco se van a salir con las suyas”, dijo Rodríguez ante la prensa.

El encargado de la cartera de Comunicaciones afirmó sobre las 8:00 p.m. (hora local), que ya se había restituido el servicio en todo el este del país y que en las próximas horas se hará en toda Venezuela.

Rodríguez responsabilizó al senador estadounidense Marco Rubio y le dijo que “volvió a fracasar”.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, confirmó que las autoridades trabajan para restituir el servicio.

“Sabotearon la generación en Guri… Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, escribió en su cuenta de Twitter la compañía eléctrica estatal, Corpoelec.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO