Venezuela declaró persona no grata al expresidente Vicente Fox

Lun, 17/07/2017 - 02:45
Nicolás Maduro declaró como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de la consulta popular organizada por la oposición para rechazar el
Nicolás Maduro declaró como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de la consulta popular organizada por la oposición para rechazar el cambio de constitución que promueve el Gobierno. El ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, afirmó que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”. “Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, escribió Moncada. [single-related post_id="721391"] “Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo”, prosiguió Moncada y agregó que como “medida profiláctica de protección” Fox no podrá regresar a Venezuela. Por su parte, el expresidente mexicano comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años en el poder. “Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina. “Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí”, declaró Fox. [single-related post_id="721263"] El político mexicano llegó el domingo a Venezuela junto con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina, para respaldar el referendo opositor, que se realizó sin carácter vinculante y obtuvo el 98% de los votos por el Sí, en rechazo a la constituyente, la defensa de la constitución y la Asamblea Nacional y la renovación de poderes públicos. En alianza con Analítica
Más KienyKe
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Kien Opina