Venezuela: Disturbios dejan 30 detenidos

Foto: Twitter

Venezuela: Disturbios dejan 30 detenidos

7 de abril del 2017

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, junto con el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que fueron detenidas 30 personas que asistieron a la marcha opositora en respaldo al proceso iniciado por la Asamblea Nacional (AN) contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) así como la restructuración del Hilo Constitucional.

El Vicepresidente dijo que se ordenó además la intervención inmediata del liceo Gustavo Herrera porque “se armaron con piedras, armas y explosivos molotov. ¿Si era una concentración pacífica, por qué estaban encapuchados?”, cuestionó.

Según El Aissami “el liceo Gustavo Herrera fue saqueado durante la marcha”, y han sido detenidas diez personas. “El plan final era llegar hasta el Palacio de Miraflores y provocar, con un hecho de violencia, bañar las calles de Caracas de sangre. Fue deliberadamente planificado porque había grupos de choque”, aseguró El Aissami.

El oficialista aseveró que cada uno de los grupos que dirigían la marcha eran “instruidos” por los diputados Freddy Guevara y Paparoni. Igualmente, acusó al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles como el otro dirigente de la oposición que “guiaba” los grupos de manifestantes.

Oposición de Venezuela convocó marcha para este sábado

Entre tanto, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Freddy Guevara, en nombre de la oposición convocó a una gran movilización este sábado 8 de abril en todo el país, en contra de la sentencia del TSJ y las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos.

La concentración en Caracas será en la avenida Francisco de Miranda y en el resto del país irán anunciando en el transcurso de la semana.

Guevara repudió la fuerte represión de la manifestación del pasado jueves.

“Somos un país que no está haciendo nada malo, solo esta defendiendo sus derechos. Aquí la confrontación no puede ser entre militares y ciudadanos, sino entre militares y su conciencia”.

El parlamentario de Voluntad Popular envió un mensaje al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “Tienen dos opciones: o se ponen del lado del pueblo y del lado de la Constitución, o se salen del camino”.

Freddy Guevara pidió que los venezolanos estén “muy atentos con los hechos que acontecerán en los próximos días”.

En alianza con Analítica