Venezuela envió tanques a frontera con Colombia

5 de febrero del 2019

Camiones del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela fueron estacionados en Paraguachón, en la frontera con Colombia, situación que alertó a los pobladores de la región. Escuche las noticias más importantes del día: Estos movimientos de elementos militares tomaron por sorpresa a los cientos de personas que a diario cruzan ese paso fronterizo entre ambas naciones. […]

Venezuela envió tanques a frontera con Colombia

@Webinfomil

Camiones del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela fueron estacionados en Paraguachón, en la frontera con Colombia, situación que alertó a los pobladores de la región.

Escuche las noticias más importantes del día:

Estos movimientos de elementos militares tomaron por sorpresa a los cientos de personas que a diario cruzan ese paso fronterizo entre ambas naciones.

Según las personas que con frecuencia transitan por el lugar, los vehículos están atravesados a la altura del puesto de control venezolano.

Según denunció en su cuenta de twitter Marco Rubio, senador de los Estados Unidos, Nicolás Maduro habría dado la orden de movilizar a la frontera estos elementos militares con el objetivo de detener la ayuda humanitaria que desde Colombia se enviará en los próximos días a esa nación.

Es de anotar que, este paso fronterizo entre ambas naciones está cerrado desde hace más de 4 años, por parte de Venezuela, quien decidió tomar esta medida argumentado que por ese sitio ingresa mucha mercancía de contrabando al vecino país.

En días pasado el presidente de Colombia Iván Duque Márquez manifestó que la ciudad de Cúcuta será centro de acopio de ayuda humanitaria para enviarla a Venezuela, palabras que no fueron bien recibidas por parte de Nicolás Maduro, quien señaló que su país no es mendigarle ayuda a ningún país del mundo.

“Con el fin de apoyar esta iniciativa, el día de hoy se instalará en la ciudad de Cúcuta un Puesto de Mando Unificado, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el fin de coordinar, con toda la institucionalidad, el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de estas ayudas humanitarias”, señaló la Ungrd.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO