Venezuela: Inhabilitan a Henrique Capriles por 15 años

Foto: Analítica/ Henrique Capriles

Venezuela: Inhabilitan a Henrique Capriles por 15 años

7 de abril del 2017

El pasado 5 de abril el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, solicitó a la Contraloría General de la República (CGR), que investigará al gobernador del estado Miranda y dirigente de la oposición, Henrique Capriles. Este viernes, él mismo anunció que ya sido inhabilitado.

Henrique Capriles confirma inhabilitación

“Urgente: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una Inhabilitación por 15 años”, escribió Capriles a través de su cuenta en Twitter.

Aunque en el momento de la solicitud del general Reverol no se conocieron las razones administrativas de la detención, el dirigente opositor presumió que se trataba de razones políticas.

El jueves 6 de abril, mientras transcurría una marcha opositora, en la que el dirigente de Venezuela participó como convocante y manifestante, se corrió la información de una posible orden de detención en su contra, que Analítica.com no pudo confirmar.

Los recientes ataques contra dirigentes de oposición ocurren en el marco de una denuncia de “golpe de Estado” que según señalan a propinado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dejó sin atribuciones a la Asamblea Nacional y que ha generado la movilización de las fuerzas políticas del país adversas al gobierno del presidente Maduro.

En alianza con Analítica