Venezuela en lista de países que patrocinan el terrorismo

20 de noviembre del 2018

La decisión se dio a conocer por correos electrónicos.

Venezuela en lista de países que patrocinan el terrorismo

Presidencia de Venezuela - Solo uso editorial

Se espera que el presidente de EEUU, Donald Trump, agregue a Venezuela a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, informaron medios locales.

El diario The Washington Post informó la noticia citando a funcionarios de EEUU y correos electrónicos internos del Gobierno.

El periódico agregó que los funcionarios estadounidenses y el Departamento de Estado se negaron a comentar sobre la decisión.

Sin embargo, el Washington Post señaló que el Departamento de Estado había solicitado recientemente comentarios sobre la decisión a agencias como el Departamento de Salud y Servicios Humanos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El 1 de noviembre, Trump informó a los legisladores estadounidenses que había firmado un decreto para imponer nuevas sanciones a las exportaciones de oro de Venezuela.

El mandatario dijo que la medida se produjo en respuesta a los esfuerzos del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro para saquear la riqueza de su país para sus propios “propósitos corruptos”.

Durante años, Venezuela ha estado viviendo en un estado de crisis política y económica, que se vio agravada por una disminución en los precios del petróleo y las sanciones introducidas por los Estados Unidos.

Millones de venezolanos han buscado refugio, principalmente en países vecinos de América Latina.

Según las estimaciones de las Naciones Unidas, tres millones de personas han abandonado Venezuela, de las cuales aproximadamente 2,4 millones residen en América Latina y el Caribe, incluyendo más de un millón en Colombia.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO