La cifra de muertos en Venezuela asciende a 80 personas, después de que murieran dos jóvenes, uno en el estado de Lara (oeste) y otro más en el estado de Zulia (oeste), en la noche del miércoles.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público venezolano, uno de los fallecidos se encontraba obstruyendo el paso en una autopista y fue arrollado por un camión cisterna.
[single-related post_id="712544"]
Por otro lado, un joven de 26 años de edad, murió en la ciudad de Barquisimeto, Lara, cuando participaba en una protesta que fue dispersada por efectivos de seguridad.
"Informo al país del asesinato del joven Roberto Duran, quien protestaba en la urbanización Sucre, en Barquisimeto", escribió en Twitter el diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina.La oposición venezolana llamó la semana pasada a la desobediencia civil tras la insistencia del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.
Además de las víctimas mortales, entre las que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes, las manifestaciones también han dejado más de 1.300 heridos.El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención. [single-related post_id="712348"] Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno que reprimen las movilizaciones junto a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas. Con información de Sputnik Noticias.