Venezuela no se rinde

Fotos: captura de pantalla

Venezuela no se rinde

8 de abril del 2017

Vecinos, estudiantes, concejales y diputados se reunieron desde las 10 de la mañana de este 8 de abril, en la calle Élice, en el municipio Chacao, y partieron en una marcha para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La multitud se concentro en la Plaza Miranda, en Los Dos caminos, y en Los Palos Grandes y Altamira para salir rumbo a la avenida Francisco de Miranda, la cual, minutos después, estaría repleta.

Su objetivo era manifestar su rechazo a la inhabilitación política por 15 años del actual Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el respeto a los derechos y la realización de elecciones en 2017.

Las marchas también se replicaron en estados como Sucre, Carabobo, Táchira, Zulia y Cumaná.

“Y no, y no, y no me da la gana una dictadura igualita a la cubana”, “no más dictadura”  y “calle, calle, calle” gritaban las personas en Chacao antes de que Freddy Guevara, David Smolansky y Henrique Capriles dirigieran unas palabras a los presentes desde una tarima dispuesta en medio de la calle Élice.

“Seguimos en pie de lucha no violenta desde la calle”, indicó Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular.

Represión

Pese a que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana trataron de repririr la marcha opositora fue imposible contener la manifestación.

Dirigentes de la oposición denunciaron a través de la cuenta Twitter la fuerte represión con bombas lacrimógenas para impedir que la movilización siquiera su recorrido.

Sin embargo los manifestantes expresaron su rechazo y aseguraron que seguirán en las calles para defender sus derechos.

Esta es la tercera vez que la oposición de Venezuela se moviliza en una semana. El martes y jueves también se presentaron choques con las autoridades.

Imagenes imponentes

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde Antonio Ledezma mostró la magnitud de las manifestaciones populares que se vivieron en la ciudad del vecino país.

Y el expresidente de México, Felipe Calderón, también aprovechó las redes para dar un mensaje de apoyo a los venezolanos que salieron a manifestar su desacuerdo con el gobierno actual.

Caracas, Venezuela, la ciudad más peligrosa del mundo y la policía se dedica a reprimir

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, denunció el ensañamiento de la policía contra los ciudadanos que reclamaron sus derechos de forma pacífica.

“Esta semana, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Caracas repite en la primera posición del Ranking de las ciudades más violentas del mundo, con 130,35 homicidios por cada 100.000 habitantes y, paradójicamente, la capital del país ha sido totalmente militarizada y tomada por los cuerpos de seguridad, pero no en respuesta a la inseguridad, sino para reprimir a quienes luchan por la libertad”, señaló.

Para el concejal de Libertador el Ministerio de Interior y Justicia “se ha convertido en el Ministerio de la Represión para la protección de la dictadura y los funcionarios de seguridad del país en guardaespaldas de Maduro”.

El dirigente de Primero Justicia sostiene que en esta última semana el trabajo de la policía ha sido emboscar y detener a jóvenes universitarios, “mientras las mega bandas y el narcotráfico no solo gobiernan lo sectores populares, sino también la mismísima vicepresidencia de la República”.

Armas sostiene que es urgente el cambio de gobierno en Venezuela.

“Necesitamos cambiar la violencia por la esperanza y tener Ministros que más que esbirros sean expertos en seguridad ciudadana y capaces de luchar contra la inseguridad. Y nuestro municipio Libertador necesita un Alcalde que fomente la paz y el reencuentro de los ciudadanos y no que sea un cómplice del odio y la violencia” , concluyó.

En alianza con Analítica