Convocan gran trancazo tras muerte de joven

23 de junio del 2017

David José Vallenilla murió este jueves en medio de las protestas en el vecino país.

Venezuela

El diputado José Manuel Olivares, en nombre de la Mesa de la Unidad convocó para este viernes 23 de junio un “gran trancazo” en toda Venezuela, en rechazo al asesinato del joven David José Vallenilla el pasado jueves  durante la manifestación en La Carlota, tras disparos de perdigón a quemarropa por funcionarios del Guardia Nacional Bolivariana.

“Mañana nadie se puede quedar sin trancar una calle, avenida, autopistas en todo el país. Tenemos que expresar nuestro rechazo a las muertes por parte del régimen. Mañana viernes es el día de los indignados, que nuestra rabia se convierta en fuerza para seguir luchando contra este gobierno”, aseveró el diputado.

La actividad comenzará a partir de las 12 del mediodía en todo el territorio nacional, y pretende pasar por las principales vías y plazas públicas venezolanas.

David Vallenilla era técnico en enfermería de 22 años de edad que participaba en la protesta. Una secuencia de fotos y varios videos publicados en las redes sociales muestran el momento en que el joven se acerca a La Carlota con una piedra en una mano y se encuentra de frente con un efectivo militar que apunta su arma directamente al pecho del manifestante y dispara.

Olivares aseguró que los que corten las vías deben explicar a transeúntes y a conductores de los vehículos por qué se está haciendo la protesta y se informe que este jueves fue asesinado Vallenilla, un enfermero de 22 de años que recibió disparos a quemarropa por parte de un uniformado.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también anunció que el día sábado 24 de junio se realizará una marcha hacia todas las sedes de la comandancias y fuertes militares del país,  y en Caracas hacia la base aérea de La Carlota en Altamira, desde donde disparó la GNB al joven.

“En esta movilización se tienen que llevar mensajes claros contra la GNB. Que todos los venezolanos lleven en carteles los artículos, 333 y 350 de la constitución”.

En alianza con: Analítica

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO