Venezuela: pacientes en camionetas por falta de ambulancias

Foto: Twitter/@Joseolivares

Venezuela: pacientes en camionetas por falta de ambulancias

9 de marzo del 2017

El presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, José Manuel Olivares, denunció este jueves que pacientes en el estado Vargas son trasladados a centros asistenciales en “camionetas” por la falta de unidades de ambulancia en la entidad.

“No hay ambulancias en Vargas ni para emergencias, mucho menos para traslados rutinarios”, escribió el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Olivares explicó que en Vargas se requieren al menos 36 ambulancias, pero dijo que actualmente solo están operativas tres unidades, situación por la cual responsabilizó al gobernador Jorge Luis García Carnerio.

“En Venezuela hay dinero para carnavales pero no para ambulancias”

“Hay plata en Vargas para comprar matas, poner piedras y estatuas pero no para comprar los cauchos y baterías que requieren las ambulancias (…) Hay dinero para conciertos y Carnavales pero no para algo tan prioritario como una ambulancia (…) Para García Carniero los problemas reales no son prioridad”, manifestó.

De acuerdo con el parlamentario, el mandatario regional se comprometió en enero de 2016 a adquirir nuevos vehículos de atención primaria con dólares recaudados con el Impuesto de Salida, sin embargo tal promesa no ha sido cumplida.

“¿Dónde están las ambulancias y los $ (dólares)?”, remarcó.

Gobierno de Venezuela “engañó” con solicitud de ayuda humanitaria

El diputado y presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno Nacional “engañó” a los venezolanos con el anuncio realizado a finales del año pasado que aceptaría la ayuda humanitaria ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, pues hasta la fecha -afirmó- no ha solicitado el envío de los medicamentos.

“Dijo que aceptaría comprar medicinas al fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hoy estamos en marzo y fue una mentira más (…) Entiendo que ellos no vayan para un hospital (…) que ellos (funcionarios del Gobierno) se traten afuera de Venezuela pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”, declaró el diputado en entrevista a la emisora Unión Radio.

Recordó que durante el último periodo parlamentario, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promulgó la ley para que atender la crisis humanitaria en salud que atraviesa el país, la cual después de un “año completo, no logramos que el Gobierno aceptara”.

Olivares destacó que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a resolver el desabastecimiento de insumos médicos en el país. “Unos tipos que están en el poder, que se quieren quedar para mantener el desastre en Venezuela y nosotros que queremos que salgan del poder pero en el medio hay venezolanos que pierden su vida”, resaltó.

En alianza con Analítica