Cinco periódicos de Venezuela no circularán “por seguridad”

Cinco periódicos de Venezuela no circularán “por seguridad”

19 de abril del 2017

En las últimas horas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dio a conocer que cinco diarios de Venezuela no circularán este miércoles 19 de abril “por seguridad”, en relación a las marchas pautadas tanto por la coalición opositora como por el oficialismo del vecino país.

Tensión en Venezuela llega hasta la prensa

A través de la red social de Twitter, el SNTP precisó que “#ÚLTIMAHORA los diarios @ElNacionalWeb, @ElUniversal, @MeridianoTV, @2001OnLine y @UNoticias no circulan este miércoles 19A “por seguridad”.

En un sengundo tuit, el gremio de los trabajadores de la prensa  enfatizó que los diarios nacionales no circulan este miércoles 19, con el argumento de la seguridad en la red de distribución y quioscos.

En efecto, la oposición prometió la semana pasada que será la mayor manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien señaló ayer que habrá una masiva movilización de seguidores del chavismo.

En el diario El Nacional alegan por su parte que la medida se tomó para ahorrar el papel requerido para su impresión y que ya lo han hecho en días festivos.

Rectores universitarios exigen restablecimiento del hilo constitucional

De otra parte, la Asociación de Rectores Universitarios (Averu) realizó una serie de requisitos al gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, exigió, en primer lugar, el restablecimiento del orden constitucional, en segundo punto, el reconocimiento de los poderes electos, el llamado a elecciones y por último, la apertura de ayuda humanitaria.

Mediante un comunicado, el grupo condenó “los atropellos, el abuso de autoridad, el empleo de medios de represión prohibidos que atentan contra la vida y la integridad física de los estudiantes”.

Además, expresó su solidaridad con familiares y amigos de las personas fallecidas.

En ese sentido, solicita a la Fiscalía y organismos competentes realizar las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

Averu pidió la liberación inmediata de los estudiantes detenidos y de los dirigentes políticos detenidos.

En alianza con Analítica