Venezuela pierde 14 mil millones por caída del crudo

15 de noviembre del 2018

Lo afirmó José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Guerra, denunció el miércoles que la caída de la producción petrolera venezolana ocasionó que el país dejó de recibir unos 14.400 millones de dólares en los últimos años.

“Venezuela ha dejado de recibir 14.400 millones de dólares por la caída de la producción petrolera por la ineficiencia de un gobierno que acabó con la industria”, expresó Guerra en rueda de prensa en Caracas.

El parlamentario opositor también señaló que la estatal Petróleos de Venezuela dejó de producir 740.000 barriles de petróleo en once meses, entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, y más de dos millones en los últimos diez años.

“Entre 1998 y el año 2018 hemos perdido 2.200.000 barriles de producción diaria; la destrucción de la industria petrolera ha sido total”, indicó Guerra.

De igual manera, el asambleísta dijo que la producción actual se encuentra en los mismos niveles de lo que producía la nación suramericana en 1930.

Las declaraciones de Guerra se producen un día después del último informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el cual reveló que la producción venezolana sigue en caída, y durante el mes de octubre se ubicó en 1,17 millones de barriles diarios.

La caída de la producción de crudo se aceleró desde finales de 2014, cuando los precios de descendieron a su nivel más bajo, lo que produjo numerosos recortes en las inversiones en pozos petroleros.

Esto se sumó en los últimos dos años a sanciones por parte de Estados Unidos, que impiden el financiamiento de la compañía estatal a través de empresas y personas de ese país.

El 96 por ciento de los ingresos de Venezuela dependen de la industria petrolera, por lo que la caída en su producción impacta en la economía del país.

El pasado 20 de agosto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció un plan de recuperación de la economía, el cual tiene como meta aumentar en un año la producción de petróleo en al menos un millón de barriles diarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO