Protestas en Venezuela en respaldo a la Asamblea Nacional

Foto: Twitter/@EfectoCocuyo

Protestas en Venezuela en respaldo a la Asamblea Nacional

31 de marzo del 2017

Durante la mañana de este viernes 31 de marzo se registraron protestas en varios puntos de Venezuela en apoyo a la Asamblea Nacional. Así lo hizo saber el dirigente de Primero Justicia y diputado por el estado Mérida, Carlos Paparoni.

En la  ciudad capital las protestas se presentaron en la Autopista Francisco Fajardo, Dip. Miguel Pizarro, se encontraba esta mañana acompañando a la población que está en el lugar. Sin embargo, en este momento se encuentra manifestando dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.

Mérida, Monagas y Miranda son algunos de los lugares en donde se concentra la población en el interior del país para manifestar su desacuerdo con la decisión tomada ayer por el Tribunal Supremo de Justicia.

Reporteros agredidos en Venezuela

Igualmente, en las cercanías del Tribunal Supremo de Justicia se presentó una protesta estudiantil, en la que dos estudiantes y un camarógrafo de VIVOplay  resultaron detenidos por los cuerpos policiales, así lo informaron usuarios de Twitter.

En el Twitter de VIVOplay, afirmaron que, Andy Rincón, camarógrafo del medio, fue golpeado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras estaba cubriendo las protestas, quienes se lo llevaron detenido. Adicionalmente,  se conoció que lo despojaron de sus instrumentos de trabajo porque estaba grabando la protesta.

Esto se conoce luego de que Elyangélica González, corresponsal de Caracol Radio,  denunciara que fue brutalmente golpeada por uniformados que estaban a las afueras de la entidad del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela mientras ella emitía en vivo.

En el episodio al menos cinco uniformados la empujaron, la jalaron, la golpearon y le arrebataron el teléfono. Mientras la periodista se identificaba como comunicadora y exigía que le devolvieran su celular, utilizado en ese momento como elemento de trabajo, los policías le rompieron el aparato, parándose encima de este y luego, sin razón legal, la detuvieron.

“Tu estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana”, fue lo que le dijeron, según relató entre lágrimas la periodista.

En alianza con Analítica