Venezuela rechaza burlas a Viceministerio para la Felicidad

28 de octubre del 2013

El gobierno venezolano defiende la iniciativa como una herramienta para favorecer a los sectores menos favorecidos.

Nicolas Maduro, kienyke

El Gobierno venezolano rechazó este lunes las burlas a su nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, al calificar las críticas como una “estupidez” y defender la iniciativa como una herramienta para neutralizar los factores que atentan contra el bienestar de la población.

Apenas cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la creación de este nuevo organismo en honor al fallecido Hugo Chávez y al héroe independentista Simón Bolívar, su titular, el médico chavista Rafael Ríos, dijo que a los que ironizan sobre la iniciativa “no les importan los pobres”.

“En vez de estar descalificando, que lo que demuestra es una estupidez y la mala intención de interpretar maniqueamente lo que se hizo con la mejor intención (…), lo que se debiera es más bien ayudar para seguir avanzando a que en el pueblo alcancemos los mayores grados de felicidad”, afirmó Ríos a la local Unión Radio.

Maduro anunció el jueves pasado la creación de este viceministerio para coordinar y hacer más eficientes los distintos programas sociales del Gobierno, que Ríos dijo “han tenido algunas debilidades”.

El nuevo organismo se convirtió de inmediato en objeto de bromas y críticas entre los venezolanos, que ironizaron con que el Gobierno estaba ordenando por decreto la felicidad de toda la población.

A la defensa de la iniciativa se sumó también el vicepresidente del país, Jorge Arreaza, que dijo haber estado leyendo notas de agencias de prensa y opiniones de opositores con burlas a la iniciativa, que equiparó a mofarse del libertador Simón Bolívar.

 Fuente: El Nuevo Herald

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO