Venezuela reporta captura de miembro de Los Rastrojos

16 de septiembre del 2019

Denunciaron que tenían en su poder municiones y vestimenta de las Fuerzas Militares colombianas.

Venezuela reporta captura de miembro de Los Rastrojos

Foto: AVN

El Gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la captura de un integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos, identificado como Sauro Jesus Batista Rivera, alias El Negro.

La detención tuvo lugar en en el estado Táchira, en la frontera con Colombia.

La información la dio a conocer, vía Twitter, Freddy Bernal,el funcionario chavista designado por Maduro como “protector del estado Táchira” luego de que el partido oficial no logrará ganar la gobernación de la entidad fronteriza en las últimas elecciones de ese país para ese cargo.

Foto: AVN

Bernal, quien ejercer una gestión paralela a la de la gobernación, anunció a principios de agosto un “despliegue militar permanente” en los sectores de San Antonio y Ureña, en la frontera con Colombia.

Cifras en las que Venezuela apoya su tesis

El pasado miércoles 11 de septiembre, Freddy Bernal, aseguró que en mes y medio de operativos en la frontera, el gobierno venezolano había capturado a 62 paramilitares colombianos.

La información la emitió a horas de que el dirigente chavista, Diosadado Cabello, mostrará fotos del autoproclamado mandatario encargado de Venezuela y líder de la opositora Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con miembros de “Los Rastrojos”.

Era difícil saber quién me pedía fotos”, manifestó el político venezolano frente a la difusión de las fotografías con Jhon Jairo Durán Contreras alias El Menor y Albeiro Lobo Quintero, integrantes del grupo paramilitar.

El 10 de septiembre, Venezuela inició el despliegue de ejercicios militares en la frontera con Colombia, con la advertencia de que las extendería hasta el día 28, con la participación de 150.000 funcionarios de seguridad; fue la respuesta del mandatario de ese país a la supuesta acción de bandera falsa que el Gobierno colombiano planifica para provocar un conflicto armado en la región.

Mientras, la Fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra de Guaidó, por su presunta vinculación con Los Rastrojos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO