Venezuela rechazó “brutal asalto” contra embajada

Venezuela rechazó “brutal asalto” contra embajada

17 de mayo del 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el desalojo de su embajada en Washington, confirmada este jueves por Carlos Vecchio, representante en Estados Unidos del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Escuche las noticias más importantes del día:

“El mundo está observando atónito, indignado, cómo el gobierno de Donald Trump y su policía ha asaltado de manera brutal la Embajada de Venezuela en Washington DC”, dijo Maduro durante un acto público en Caracas.

Según el mandatario, el grupo de activistas de la organización Code Pink, que ocupaba la sede diplomática venezolana desde el pasado 10 de abril por petición del Gobierno venezolano, “fueron sometidos por la fuerza y se los llevaron detenidos”, por lo que abogó por el respeto de sus derechos humanos.

“Si ellos creen que con esto nos van a atemorizar, al contrario, esto nos llena de mayor indignación y de mayor fuerza para continuar la lucha por la soberanía de la patria venezolana, por la victoria de la Revolución Bolivariana, por la defensa de la dignidad de Venezuela”, añadió.

Maduro instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, y al embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, para que lleven la denuncia “hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde, sobre esta grave violación”.

Más temprano, en declaraciones a la prensa desde las afueras de la sede diplomática, Carlos Vecchio afirmó: “hoy llegamos a este edificio, pero pronto estaremos en Miraflores (sede del Ejecutivo venezolano en Caracas) para gobernar, para establecer un gobierno de transición y convocar elecciones transparentes”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO