Actividades escolares en Venezuela se reactivarán el lunes

Actividades escolares en Venezuela se reactivarán el lunes

15 de marzo del 2019

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el próximo lunes 18 de marzo se reanudarán las actividades académicas y escolares en todos sus niveles en el país suramericano.

Las clases fueron suspendidas desde el pasado lunes 11 de marzo por cuenta del apagón nacional que afectó a 22 de los 23 estados de Venezuela.

La falla de energía que mantuvo a Venezuela a oscuras desde el jueves 7 de marzo afectó además los servicios de agua potable y las telecomunicaciones.

Este jueves fueron reanudadas las actividades laborales en Venezuela.

En su momento, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos estaba vinculado con el apagón nacional. El presidente Maduro dijo que: “la guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”.

En la misma línea, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó el pasado miércoles que: “nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA”.

Según indicó la consultora Ecoanalítica, las pérdidas por el apagón ascendieron a USD 875 millones.