En vivo: Lanzamiento del nuevo iPhone 8

En vivo: Lanzamiento del nuevo iPhone 8

12 de Septiembre del 2017

Este martes Apple develará su nueva generación de iPhone. La compañía tecnológica celebra el décimo aniversario de iPhone. La presentación se llevará a cabo en el nuevo auditorio ‘Steve Jobs’ del lujoso Apple Campus en Cupertino, California, Estados Unidos.

Para este lanzamiento hay varias sorpresas. La principal es la nueva gama de iPhone que por las filtraciones se sabe que se llamará iPhone X. También hay rumores que apuntan una renovación de Apple Watch y del Apple TV.

Se espera que el lanzamiento no llegue solo sino acompañado del iPhone 8 y 8 Plus. Que se sabe que contarán con pantalla de cristal líquido (LCD). Una de las novedades más esperadas será el FaceID (reconocimiento facial). Del X se sabe que tendrá pantalla OLED sin bisel.

Es posible que la renovación del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus pasen a llamarse iPhone 8 y 8 Plus saltándose la nomenclatura S que hasta ahora usaban.

Otras de las novedades que se esperan es la carga inalámbrica, una de las peticiones más solicitadas. Además, el iPhone X será el primer teléfono phablet, un móvil de gran tamaño. La pantalla será de 5,8 pulgadas y la parte trasera de cristal.

El móvil estará acompañado con emojis animados y nuevos fondos de pantalla para combinar los grandes cambios que traerá el iOS 11, el sistema operativo que estrenará este teléfono. Una de las grandes incógnitas por descifrar está en si tendrá o no el botón de inicio.

El acto será transmitido en California. En México, Perú, Ecuador y Colombia se presentará a las 12:00 en la página oficial de Apple. También se podrá sintonizar la transmisión desde un Apple TV y desde cualquier PC con Windows 10 desde el navegador web Edge.

El youtuber Duncan Sinfield grabó con un dron el Apple Park en el que se puede ver a los primeros visitantes del recinto.

El actual CEO de la compañía Tim Cook, va ser quien aparezca en el escenario para presentar el que será un iPhone especial, el iPhone del décimo aniversario.