Misa del Papa Francisco en Bogotá

Misa del Papa Francisco en Bogotá

7 de septiembre del 2017

El Papa Francisco se reunió en horas de la mañana con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y luego hizo un recorrido en la Plaza de Bolívar con la presencia de miles de ciudadanos que vieron cómo el jerarca de la Iglesía Católica recibió las llaves de la ciudad de Bogotá. El Santo Padre le dio un mensaje a los jóvenes de todo el país.

Francisco después se desplazó a la Catedral Primada donde oró frente a la Virgen de Chiquinquirá. Allí bendijo a los fieles que lo esperaron en la plaza. A mediodía regresó a la Nunciatura. La misa campal en el Parque Simón Bolívar iniciará a las 4:30 de la tarde.

Ver segundo la misa del Papa Francisco en Bogotá

Al Simón Bolivar miles de personas llegaron desde horas de la madrugada para tener un buen lugar en el evento más esperado del Papa en Bogotá. Cerca de 600.000 ciudadanos estarán en el Parque para escuchar las palabras del Santo Padre.

El discurso que Francisco dirá a los colombianos es anhelado por un pueblo que vivió más de 60 años de guerra.

“Colombianos no dejen que nadie les robe la ilusión y la esperanza”, fue la frase del jerarca católico a los más de 48 millones de habitantes que tiene el país.

Aspectos que deben conocer los asistentes a la misa

en el parque habrá microzonas que contarán con capillas para la repartición de la comunión, así como puestos de atención médica, hidratación, gestores orientadores y baños públicos.

10.200 uniformados de la Policía Nacional estarán encargados de la seguridad del lugar. Las autoridades piden a los ciudadanos tener paciencia y no desplazarse en carro porque el parqueadero del Simón Bolívar tendrá restricciones.

Además, la Policía recomienda llevar ropa comoda a los asistentes de la Misa.