Inició el One Young World

4 de octubre del 2017

Siga los detalles del evento de jóvenes más importante del mundo.

one young world

Finalmente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresa su gratitud a los más de 2.000 invitados de diferentes países que se encuentran en la Plaza de Bolívar, afirmando que ellos son los encargados de cambiar el rumbo del planeta ya que cuentan con un “Don”.

“¿Saben qué veo yo? Veo la personificación de One Young World: ¡Veo un mundo joven! ¡Veo a los líderes de hoy y del mañana! Una comunidad global diversa, fuerte y llena de contrastes. Somos uno. Somos –más allá de diferencias y matices– un solo mundo, un solo pueblo y una sola raza”, puntualizó el máximo mandatario de los colombianos.

Tawakkol Karman luchó por la seguridad de las mujeres en África y eso la llevó a ganar un Nobel. Esa fuerza es la que le pide a las personas para cambiar el mundo.

“Tenemos que construir paz y desarrollo sostenible. Esto solo se alcanza si la paz hace parte del proceso”, apuntó Karman.

Kofi Annan, ganador del Premio Nobel de Paz en 2001, le expresó a los jóvenes que deben luchar por sus sueños aunque los obstáculos parezcan ser muchos.

“Vamos a aprender los unos de los otros. Es un paso para ser líderes y cumplir los objetivos. Confíamos en todos”, señaló Annan.

La primera intervención del One Young World fue por parte del Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa quien expresó su alegría por recibir el evento de jóvenes más importante del mundo.

Desde las 4:30 de la tarde los jóvenes entraron por la calle de la juventud hacia la Plaza de Bolívar. KienyKe.com conversó con algunos de ellos.

Este miércoles inició el One Young World en Bogotá con la presencia de 1.300 jóvenes provenientes de 196 naciones que contarán sus experiencias de vida en un evento que resultará vital para el país por la coyuntura y riqueza cultural que se vivirá en la capital del país hasta el próximo sábado.

La ceremonia de apertura tomará lugar en el corazón de Bogotá: Plaza Simón Bolívar y tendrá los discursos del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Una intervención de la Nobel de Paz y cofundadora de Women Journalists Without Chains, Tawakkol Karman. Además del discurso del Premio Nobel de Paz y Séptimo Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.

Los asistentes del evento disfrutarán de las conferencias de los diferentes personajes que tocarán temas de paz y reconciliación, alivio de pobreza, desarrollo económico, medio ambiente, educación y liderazgo, y gobierno.

La expectativa que hay en el país es alta debido a la trascendencia internacional que tiene el OYW. Los factores de aprendizaje serán fundamentales en la aplicación de los conceptos que los líderes enseñarán.

Datos del One Young World en Colombia 2017

  • Generará un ingreso económico total aproximado de US$4.000.000 en 4 días del evento.
  • Generará alrededor de 4.000 noches de alojamiento en 8 hoteles de la ciudad.
  • Contratará Transporte y alimentación diaria para por lo menos 1.500 personas.
  • Contratarán empresas locales para la operación y producción del evento, a diferencia de los años anteriores, en los que siempre llevaban a su productor desde Londres
  • Vendrán alrededor de 200 periodistas de 120 medios internacionales aproximadamente. En ediciones anteriores, por lo menos 50 de ellos se desempeñaban como Editores Jefes de los principales periódicos del mundo.
  • Por lo menos 50 personalidades mundiales, 1.300 jóvenes líderes.
  • Se requerirán alrededor de 400 personas de staff logístico y voluntarios para el desarrollo del evento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO