Medellín vive una tarde pasada por agua

15 de mayo del 2018

Vías inundadas y fallas en los semáforos reportó la ciudadanía por medio de videos.

Medellín vive una tarde pasada por agua

@aamazotr

Durante la tarde es este martes 15 de mayo, se presentó en Medellín un fuerte aguacero, con tormenta eléctrica incluida y que afectó varias vías principales de la ciudad, semáforos y hasta las líneas del metrocable, debido a las pésimas condiciones climáticas que se presentaron.

Según informó el Sistema de Alerta Temprana -Siata-, sobre las cuatro de la tarde se presentó el pico más fuerte de las lluvias, y el aguacero con mayor intensidad se dio sobre el occidente de Medellín, el norte de Bello, la parte alta de Envigado, y el corregimiento de Santa Elena. Adicionalmente, se presenta gran cantidad de descargas eléctricas sobre Envigado.

También señaló la entidad que el río Medellín también sufrió cambios por el aguacero, y estuvo a punto de salirse de su cauce, debido a las fuertes lluvias, y alcanzó a estar en alerta roja.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Envigado informó a sus habitantes que debido a las descargas eléctricas, parte del sistema de semaforización se vio afectado: “Debido a tormenta eléctrica algunos de nuestros equipos de control semafórico se encuentran en estado de intermitencia, recomendamos transitar con precaución”.

En redes sociales también quedó evidencia del aguacero. Varias personas registraron inundaciones en algunas vías de la ciudad, además, mostraron el caos que había por las fuertes precipitaciones, específicamente en el sur, la zona más afectada.

La avenida El Poblado, Las Vegas, en varios tramos, y otras calles quedaron inundadas. Además, el sistema Metro anunció que ya restableció el sistema de metrocable en sus líneas J y K luego de los inconvenientes producidos por las afectaciones climáticas.

En plataformas digitales los conductores que están en las diferentes avenidas y calles de la ciudad, pueden informarse sobre las rutas alternas que deben tomar si se van a dirigir hacia el sur, específicamente a las avenidas que sufrieron inundaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO